Trabajar en enfermería

Las 8 carreras técnicas cortas del área de la salud con mejor sueldo en Chile

En Chile, existen muchas carreras técnicas que ofrecen excelentes oportunidades laborales y buenos sueldos. En particular, algunas de las carreras técnicas con mejor sueldo son aquellas relacionadas con el área de la salud. A continuación, hablaremos de las 8 carreras técnicas cortas del área de la salud mejor pagadas en Chile, según datos de mifuturo.cl.

Técnico en Enfermería

Esta carrera técnica se enfoca en el cuidado y atención de los pacientes en hospitales, clínicas y centros de salud. Los técnicos en enfermería son responsables de ayudar en los procedimientos médicos, administrar medicamentos, tomar signos vitales, entre otras tareas.

El sueldo promedio de un técnico en enfermería es de 700 a 800 mil pesos.

Técnico en Enfermería de nivel superior

La principal diferencia entre un técnico en enfermería y un técnico en enfermería de nivel superior es que el último tiene una mayor formación y competencias para realizar ciertas actividades, como la administración de algunos medicamentos o procedimientos de mayor complejidad.

El sueldo promedio de un técnico en enfermería de nivel superior es de 700 a 800 mil pesos.

Técnico en Imagenología y Radioterapia

El técnico en imagenología y radioterapia está capacitado para operar y mantener equipos de radiología, así como para realizar y procesar imágenes médicas.

Su labor es de gran importancia en el diagnóstico y tratamiento de diversas patologías. El sueldo promedio de un técnico en imagenología y radioterapia es de 700 a 800 mil pesos.

Técnico en Odontología

Los técnicos en odontología apoyan a los odontólogos en la realización de tratamientos dentales y en la atención de pacientes. Entre sus funciones se encuentra la toma de radiografías, la limpieza dental, la aplicación de anestesia, entre otras.

El sueldo promedio de un técnico en odontología es de 600 a 700 mil pesos.

Preparador Físico

Este técnico es un especialista en actividad física y deporte, capacitado para diseñar programas de entrenamiento y asesorar en materia de nutrición. Sus conocimientos son útiles tanto en el ámbito deportivo como en el de la salud, ya que puede trabajar en gimnasios, centros deportivos, clínicas, entre otros.

El sueldo promedio de un preparador físico es de 600 a 700 mil pesos.

Técnico en Laboratorio Clínico y Banco de Sangre

Este técnico trabaja en el área de la salud, encargándose de realizar exámenes de laboratorio para diagnosticar enfermedades, controlar tratamientos y monitorear la salud de los pacientes. También puede trabajar en bancos de sangre, donde su labor es fundamental para garantizar la seguridad transfusional.

El sueldo promedio de un técnico en laboratorio clínico y banco de sangre es de 600 a 700 mil pesos.

Técnico en Podología Clínica

Los técnicos en podología clínica se especializan en el cuidado de los pies, tratando diversas afecciones y deformidades, tales como uñas encarnadas, hongos, callosidades, entre otros. Su trabajo es fundamental para mantener la salud y bienestar de las personas, especialmente de aquellas que sufren de enfermedades crónicas o problemas de movilidad.

El sueldo promedio de un técnico en podología clínica es de 600 a 700 mil pesos.

Técnico Laboratorista Dental

Los técnicos laboratoristas dentales se dedican a la fabricación de prótesis dentales y otros dispositivos que se utilizan en la odontología. Sus conocimientos en materiales y técnicas de laboratorio son fundamentales para la calidad de los productos que se entregan a los pacientes.

El sueldo promedio de un técnico laboratorista dental es de 600 a 700 mil pesos.

Como podrás ver, las carreras técnicas en el área de la salud y deporte ofrecen excelentes oportunidades laborales y un salario digno en Chile.

Tanto si buscas una carrera que te permita trabajar en un hospital o clínica, como si prefieres enfocarte en el deporte y la actividad física, estas ocho carreras técnicas pueden ser una excelente opción para ti.

Además, su corta duración te permitirá ingresar al mercado laboral en poco tiempo y comenzar a hacer carrera en el ámbito que más te guste.

Tabla resumen con Las 8 carreras técnicas cortas del área de la salud con mejor sueldo en Chile:

CarreraIngreso Promedio
Técnico en Enfermería De 700 a 800 mil pesos
Técnico en Enfermería de nivel superior De 700 a 800 mil pesos
Técnico en Imagenología y Radioterapia De 700 a 800 mil pesos
Técnico en Odontología De 600 a 700 mil pesos
Preparador Físico De 600 a 700 mil pesos
Técnico en Laboratorio Clínico y Banco de Sangre De 600 a 700 mil pesos
Técnico en Podología Clínica De 600 a 700 mil pesos
Técnico Laboratorista Dental De 600 a 700 mil pesos