Carreras técnicas del área de recursos naturales

Recursos naturales

Recursos naturales: Las carreras técnicas que puedes estudiar en esta área en Chile

En Chile hay muchas Carreras Técnicas del área de los recursos naturales que pueden ser una gran alternativa para tu futuro, áreas como la minería, la forestal, el Medio Ambiente, la geología, recursos hídricos, además de la agricultura y la ganadería, ofrecen diversos empleos en los que se requieren técnicos especializados.

Estas carreras técnicas ofrecen una amplia gama de oportunidades laborales y un salario promedio atractivo, dependiendo del área de estudio que escojas.  

A continuación, te presentamos un listado con las carreras técnicas que se imparten en Chile, enfocadas en los recursos naturales:

 

Carreras técnicas en Chile, ventajas, modalidades y requisitos
Técnico en Minaría
Tecnico agricola
Técnico Agrícola
Técnico energías renovables
Técnico en Medioambiente
tecnico acuicola chile
Técnico Acuícola
Técnico en Geología
Técnico en Geología
Técnico en energías renovables
Técnico en Veterinaria
tecnico forestal
Técnico Forestal
Técnico energías renovables

Campo laboral de carreras relacionadas con actividades extractivas de la economía

Por la diversidad de su geografía, Chile ofrece una gran variedad de alternativas laborales relacionadas con sus recursos naturales, distribuidos de norte a sur. 

Aunque el porcentaje de empleabilidad va a depender de cada carrera en particular,  las profesiones técnicas tienen una alta demanda. Las actividades económicas extractivas como la minería, la agricultura, la ganadería, la silvicultura, requieren cada vez más mano de obra especializada, para llevar a cabo los procesos haciendo uso de la tecnología.

Por ello, esta área del conocimiento es muy amplia y crece año a año de la mano con la explotación de nuevos recursos y el surgimiento de nuevas normas y políticas ambientales que requieren profesionales preparados. 

Asimismo, en la medida en que se desarrollan nuevas tecnologías enfocadas en las energías renovables, aparece también la necesidad de recursos humanos que estén a la vanguardia con la innovación. 

Por ello, si tu pregunta es ¿tendré trabajo si escojo una carrera de este listado? Te contamos que sí.

 Si eliges a conciencia  una carrera que te motive y que su campo laboral esté en la zona en la que tú deseas residir, sin duda tendrás éxito cuando llegue el momento de buscar trabajo.  Recuerda ser estudioso y perseverante.